ZAPOTLÁN DE JUÁREZ, Hgo.- Debido a que no cuenta con la autorización de los vecinos, la obra en proceso de una estación para venta de gas LP en la zona urbana y cerca de cuatro espacios públicos, tres de ellos educativos en San Pedro Huaquilpan, fue clausurada.
De acuerdo con la versión de los habitantes, eso ocurrió la noche del jueves, y ayer en la sala de cabildo se ratificó la acción respaldada por los miembros de la Asamblea municipal y que quedó plasmada en un documento.
Al mediodía del miércoles, acudió una comisión vecinal con sus autoridades del ayuntamiento y salieron aproximadamente a las 14:30; mientras estaba la reunión, afuera se manifestaron algunos habitantes contra el giro comercial en la comunidad.
La obra en construcción que, según los pobladores han observado que ya tiene los accesos y salida, una plancha como para circular los vehículos, se ubica en la calle Nicolás Bravo, una de las más usadas por los automovilistas y cerca hay una primaria, secundaria, guardería e iglesia.
En la sala de cabildo, acordaron civiles y autoridades, que no habrá de continuarse los trabajos, donde al dueño del negocio le falta la autorización vecinal de quienes viven alrededor de lo que sería la estación de gas LP.