TULA DE ALLENDE, Hgo.- Sin duda, este año no será bueno para conmemorar el Día de la Madre, a celebrarse el próximo 10 de mayo, en el municipio de Tula de Allende al igual que en toda la región.
Ahora las “reinas del hogar” serán festejadas en sus respectivas casas por la contingencia del Covid-19, ya que numerosos establecimientos, como restaurantes, cafeterías y sitios a donde comúnmente las llevan sus seres queridos para festejarlas en su día, cerraron sus puertas temporalmente.
“La mayoría de comercios establecidos en la zona centro de la ciudad permanecen cerrados temporalmente por la fase tres de esta actual contingencia”, indicó al respecto el comerciante tulense Juan Sánchez.
Consideró que las ventas han bajado hasta un ochenta por ciento para casi todos los comerciantes establecidos de la zona centro y en la próxima celebración del Día de la Madre no será la excepción.
“No sabemos si vamos a aguantar esta crisis económica que prevalece por el Covid-19; sin embargo, los pocos vendedores que aun abrimos nuestros comercios, esperamos que se venda algún producto de primera necesidad o artículo que comúnmente se obsequian a las “reinas del hogar” el diez de mayo, para irla pasando en estos días cruciales”, mencionó Juan Sánchez, vecino de Barrio Alto.
Precisó que la mercancía de temporada por el Día de la Madre es escasa este año, ya que comercios que aún están abiertos esta vez no la solicitaron anticipadamente a raíz de la actual situación que se vive en el país.
El entrevistado señaló que por disposición oficial, los establecimientos del centro deben cerrar sus puertas por la contingencia del Covid-19, a pesar que se acerca tan emotiva fecha para los mexicanos.