“Como nos vaya, nos va ir bien”, pronunció el secretario de Turismo en Hidalgo Eduardo Baños Gómez al referirse sobre el número de visitantes tanto a las vacaciones de Semana Santa como a la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya y la celebración al Señor de las Maravillas en El Arenal.
Ello al observarse baja afluencia turística en ambos casos con respecto a años anteriores, “hemos hecho esfuerzos las diversas dependencias, precisamente para apuntalar este sector. Creemos que nos va ir muy bien en Semana Santa”.
Señaló que las medidas de seguridad están reforzadas a fin de atender al turismo sus necesidades.
A pregunta expresa sobre el número de turistas que arriben en el siguiente periodo vacacional, respondió que “no hay expectativas. Venimos de dos años de pandemia. De una situación terrible y esperemos que nos vaya bien”.
En tanto los eventos de El Arenal y Santiago de Anaya de este fin de semana que dan renombre al estado ante el país, indicó que es natural que no haya tanta afluencia de visitantes a causa de los dos años padecidos por Covid-10.
Recordó la suspensión de los eventos como parte de las medidas restringidas en ambos municipios.
También te puede interesar: Hidalgo atrae a paseantes del Edomex
Por su parte, el presidente municipal de Santiago de Anaya informó sobre las medidas de control que debieron tomar a fin de cumplir con las acciones de bioseguridad que evite la propagación del coronavirus.
Antes de registrarse la pandemia, el escenario de la Muestra Gastronómica albergó hasta mil 500 cocineras tradicionales, cada una con sus platillos regionales durante el concurso gastronómicos.