TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de generar acciones y actividades que atraigan a más visitantes a la Zona Arqueológica de Tula, sobretodo en los próximos días que entrara el equinoccio de primavera, ayer en la tarde, acudió al recinto arqueológico de esta ciudad el secretario de turismo del gobierno estatal, Eduardo Baños Gómez.
Acompañado del delegado del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia ( INAH ) Hidalgo, Héctor Álvarez Santiago y el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, el funcionario estatal recorrió la Zona Arqueológica.
Entrevistado al respecto, indico que acudió a este sitio arqueológico para realizar libretas de trabajo a fin de que pronto sea abierta la puerta sur de la Zona Arqueológica.
“De eta forma, el visitante a dicho lugar podrá vivir una experiencia inolvidable, principalmente en las próximas vacaciones de Semana Santa y en la entrada del equinoccio de primavera”, dijo.
Además, de que los turistas puedan visitar el museo Guadalupe Mastache que está dentro y posteriormente caminar por el andador turístico Quetzalcóatl de esta ciudad.
“Hoy se reciben al año 250 mil visitantes en la Zona Arqueológica, de los cuales el veinte por ciento son extranjeros y se espera que con la apertura de la puerta sur se duplique a quinientos mil visitantes. Mientras que el próximo 21 de marzo, se esperan que arriben seis mil turistas aquí”, indicó Eduardo Baños.
Señaló que el turismo es un factor importante para Hidalgo, principalmente en esta zona de la entidad, pues los visitantes también pueden disfrutar de balnearios y centros de recreamiento familiar que existen aquí.