Rampas y lugares de estacionamiento para discapacitados en Tulancingo, son ocupados por vendedores ambulantes y vehículos ante la complacencia de las autoridades viales.
Tras realizar un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad, se pudo observar que en al menos ocho de las más de 60 rampas que hay en las esquinas se encuentran parcial o totalmente bloqueadas por comerciantes.
Estos accesos que se construyeron para que las personas mayores y discapacitados puedan subir con mayor facilidad a las aceras no son del todo funcionales principalmente dentro del primer cuadro.
Situación similar sucede en los cajones para estacionamiento en los que conductores que no cuentan con alguna inhabilidad física dejan sus unidades pese a que los espacios están perfectamente señalizados, sin que los elementos de tránsito actúen.
Ante esta situación algunos ciudadanos con capacidades diferentes, comentaron que es común que esto suceda por lo que ya es casi una costumbre que viven día con día.
En lo que respecta a las vialidades, el reglamento de tránsito de esta ciudad señala en el artículo 82 fracción XII que está prohibido estacionar vehículos en lugares destinados para personas con capacidades diferentes sin serlo e indica que la multa para quien infrinja esta indicación es de tres a 10 UMAS.