HUEJUTLA, Hgo.- De 29 instituciones educativas que la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH) otorga el servicio dentro de la zona urbana, a la fecha 12 tienen adeudos que van desde los dos hasta cuatro meses, afirmó el titular de esta dependencia local, Emilio Álvarez Lara.
El servidor público aclaró que ya se les notificó a los directivos de cada institución educativa, para que se pongan al corriente y así se evitará la suspensión, por lo que se les está dando todas las facilidades de esta dependencia, ya que es primordial que cuenten con el líquido dentro de sus instalaciones.
Además, refirió que desde que inició el año las universidades en su mayoría están al corriente de pagar este servicio, lo mismo sucede con planteles particulares, aunado a que están al pendiente de poder dotar de agua durante toda la semana, pues con el regreso a clases deben los alumnos de lavarse las manos constantemente.
Cabe destacar que las escuelas que tienen atrasos en sus pagos, se encuentran principalmente en la cabecera municipal de Huejutla, así como en algunas comunidades aledañas.