TULA DE ALLENDE, Hgo.- Todavía más de mil alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza no han podido regresara clases ya que dicho colegio de nivel educativo básico aún no está en condiciones para recibirlos, luego de suceder la pasada inundación en esta ciudad y en próximos días convocaremos a padres para realizar faenas de limpieza en este lugar donde hubo pérdidas de mobiliario escolar y daños en paredes, puertas y ventanas.
Lo anterior fue manifestado, ayer, por Guadalupe, Nayeli y Alondra, integrantes del comité de padres de familia del turno vespertino.
Las entrevistadas mencionaron que hasta el día de ayer, dicha institución educativa localizada sobre la Calzada Melchor Ocampo, no se encontraba en condiciones aptas para el regreso a clases.
“En estos días, personal del colegio público está realizando limpieza en algunas áreas del inmueble, por lo que convocaremos a paterfamilias, a través de vía watsapp para que acudan próximamente a ayudar a realizar faenas en las aulas situadas en la parte inferior de seis módulos que terminaron dañados por el desbordamiento de las aguas negras del Río Tula durante el año pasado” indicaron las madres de familia.
Guadalupe, Nayeli y Alondra dijeron que lo que piden autoridades de Copriseh de la Secretaria de Salud de Hidalgo, para que vuelva a funcionar la escuela es que haya suficiente agua potable y el drenaje este bien al cien por ciento para ser utilizado. Entre los daños que sufrió el inmueble escolar en la pasada contingencia, están los ocasionados al mobiliario como butacas, escritorios y pizarrones, ventanas y puertas.