Tula de Allende, Hgo.- A fin de preservar las leyendas de terror entre habitantes de esta ciudad, sobre todo a las nuevas generaciones, tres escritores tulenses narraron algunas historias en el recinto cultural Escaparate Visual, la noche del domingo.
Claudia Belem Cruz López, Carlos Alberto Ramos Zuñiga y Hugo Santiago, dieron a conocer relatos del género de suspenso y terror que predominan en esta región de Tula-Tepeji.
Durante casi tres horas, los escritores que tienen sus libros llamados Leyendas y Mitos de Tula y No Los Llames, dieron pormenores de las leyendas que son del dominio público y que van de generación tras generación, a decenas de asistentes.
“La Llorona”, “El Charro Negro”, “La Muerta Enfermera”, “El Chamuco en la Cueva” y otras historias más, fueron las que se platicaron en dicho recinto cultural, localizado en la céntrica calle Hidalgo de esta ciudad.
Griselda Cardoso Castillo, encargada del escaparate visual cultural, señalo que este tipo de actividades gratuitas se desarrollaran todo este mes y a principios de noviembre con el propósito de que pobladores conozcan más de nuestras raíces y leyendas que existen aquí en esta zona de Hidalgo.