Escribe su primer libro a los 12 años

Ha participado en encuentros culturales; es originario de Tula de Allende

CÉSAR MARTÍNEZ

  · viernes 26 de abril de 2019

Nantai Nava fue felicitado por autoridades. / ESPECIAL

TULA DE ALLENDE, Hgo.- A sus doce años de edad, Nantai Nava Nolazco ha sobresalido como escritor y es autor de su primer libro titulado No te imaginas quien.

Este niño tulense ha participado en encuentros culturales junto a otros reconocidos escritores, entre ellos Areli Ricaño, Hugo Santiago Sánchez y Carlos Ramos.

Incluso ha sido felicitado por el alcalde de este municipio, Gadoth Tapia Benítez, por su labor cultural.

“El motivo por el cual empecé a escribir es porque me gusta leer mucho, más cuando puedo escribir e inventar mis propias historias” dijo el infante, vecino de la colonia Fovisste de Tula.

Señaló que esta habilidad por la escritura la desarrolló más en la escuela primaria, donde a través de un proyecto, porque en el libro de la SEP de sexto grado decía que tenían que elaborar un libro de cinco capítulos y se tardó varias semanas en tener la idea de que se iba a tratar su libro.

Cuando tuvo la idea, dijo Nantai Nava, comenzó a escribir y se transportó al mundo que quería escribir.

“Mi libro No te imaginas quien se llama así porque en él aparece una parte donde está el diario y uno no se imagina de quien es, pues la tinta del diario es mágica y cuando se abre el libro se escurre la tinta y se abre un portal en el suelo que absorbe a cuatro chicos y los lleva a un mundo mitológico que era un planeta rojo” indicó el entrevistado.

En ese sitio, se podían encontrar ninfas, quimeras, centauros e hipogrifos y los personajes tienen aventuras al ser atrapados por las ninfas al tratar de recuperar los poderes mágicos del centauro y los demás personajes mitológicos porque la quimera se los había quitado.

El autor, quien actualmente cursa el primer grado de secundaria, precisó finalmente que se tardó aproximadamente cinco meses en escribir su obra literaria y cuya inspiración en ocasiones le nacía por las madrugadas.

TEMAS