ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un hombre que presuntamente habría sido diagnosticado como caso confirmado de Covid-19, se negó a ser hospitalizado y en cuanto fue detenido por personal médico, los agredió al parecer verbal y físicamente para luego escapar a su vivienda donde permanece resguardado.
Los hechos se habrían registrado en el Hospital General del Altiplano, donde el sujeto habría acudido hacía unos días para recibir atención médica ya que presentaba diversos signos asociados al coronavirus.
Ahí, se le habría realizado una prueba para conocer su estado de salud, examen médico que habría resultado positivo para Covid-19.
Supuestamente el paciente se habría negado al diagnóstico y a su hospitalización por lo que presuntamente habría agredido física y verbalmente a médicos y enfermeras para evitar que lo “internaran”.
Tras el hecho, el Hospital General del Altiplano, inició una carpeta de investigación bajo la presunción de la comisión del delito de peligro de contagio de enfermedades.
Posteriormente el sujeto fue localizado en su vivienda ubicada en una céntrica colonia de Tepeapulco, donde más tarde, se informó personal de la Jurisdicción Sanitaria 11-Apan, tuvo contacto con el paciente y sus familiares, sobre quienes se informó ya se encuentran resguardados en su vivienda.
Asimismo, se informó que tanto el paciente como sus familiares serían observados diariamente para conocer su evolución.
Hasta el momento no se ha notificado qué ocurriría con el paciente en el ámbito legal ya que la carpeta de investigación se inició la mañana de ayer y este se ubica en su domicilio.