Con base en el Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía, autoridades locales de Tulancingo, vigilarán que los perros que sean llevados a la vía pública porten de manera obligatoria su collar y la correcta disposición de excretas, de lo contrario, la dirección Jurídica de Medio Ambiente sancionará.
La labor operativa, expuso el secretario de Desarrollo Humano, se intensificará a fin de regular estos dos aspectos fundamentales y el trabajo será coordinado con las direcciones de Medio Ambiente, Sanidad y otras involucradas en el tema.
En cuanto al collar, mencionó, que los perros son animales de instinto y por más educados, pueden llegar a atacar a alguna persona desconocida o algún otro perro, lastimándolo.
También resaltó que derivado de que ya está prohibido utilizar bolsas de plástico, y para este caso, incluso, las biodegradables, las excretas deberán levantarse con papel periódico, estraza o bolsa de papel para su correcto confinamiento.
El funcionario comentó que continúan con la socialización del mencionado reglamento, y tratan de concienciar a la población de que las excretas son un grave problema ambiental y repercute en la salud.
DATO: No podrán hacer uso de bolsas de plástico para levantar excretas