TLAXCOAPAN, Hgo.- “Debido a mi postura política de trabajar por el pueblo y que no haya presuntas irregularidades en la presidencia municipal de Tlaxcoapan, el alcalde Jaime Pérez Suárez presuntamente utiliza la contraloría municipal para perseguir a los integrantes del Ayuntamiento y en lo personal me ha iniciado un procedimiento o sanción administrativo por el cargo de ex alcalde que yo ostente hace años.
Así las autoridades locales han incurrido en supuestas infracciones a la ley, como realizar una sesión privada donde se convocó a mi suplente a tomar protesta luego de que supuestamente fui inhabilitado del cargo de regidor”.
En esos términos se expresó, ayer, el representante popular Miguel Ángel López Hernández, quien agregó que como regidor del Ayuntamiento ha realizado observaciones en los casi dos años del actual gobierno municipal y presume que por esta razón probablemente lo inhabilitaron.
Señaló que su postura de trabajo político supuestamente ha causado molestia al alcalde durante las sesiones de cabildo.
Miguel Ángel López precisó que las acciones que presuntamente se realizan en el Ayuntamiento de Tlaxcoapan son con el objetivo de que el alcalde no tenga oposición en el seno del cabildo.
Finalizó diciendo que tiene conocimiento que este próximo lunes quince de agosto al mediodía, su suplente supuestamente tomará posesión al cargo de regidor.