Es importante exponer la parte oscura de los humanos

El tema lo plasmo en su libro Demente

CÉSAR MARTÍNEZ

  · lunes 22 de abril de 2019

Areli Ricaño Tapia, durante la entrevista. / CORTESÍA

TuULA DE ALLENDE, Hgo.- “Mi novela negra denominada Demente trata de la historia de una familia con profundos problemas de personalidad y de entendimiento sobre la vida y refleja una realidad que se vive llena de violencia y situaciones muy complejas donde está involucrada una niña, desde que nace hasta que llega a la edad adulta y tiene que luchar con sus fantasmas y traumas”.

En esos términos se expresó, ayer, la reconocida escritora tulense Areli Ricaño Tapia, quien agregó que debido al éxito que tuvo su libro, el cual ya se agotó la primera edición, actualmente está trabajando en una segunda novela de este tipo de lectura, que próximamente saldrá a la luz.

Añadió la entrevistada que es importante exponer la parte oscura de los seres humanos porque ellos deciden ser malos cuando pueden ser buenos.

La escritora dijo que algunos capítulos de su novela negra Demente, son algunas situaciones que vivió durante los últimos veinte años de su vida y básicamente es una catarsis.

Es un libro visceral cien por ciento y así como es una historia fuerte habla de lo que no es amor ni aceptable en ninguna relación humana y la importancia del amor propio”, mencionó.


La informante preciso que a lo largo de la historia de la humanidad, se han censurado algunos libros y textos.

Areli Ricaño cito que un creador siempre parte del contexto y en algunas ocasiones de la realidad misma.

Por último, dijo que su libro habla de muchas emociones y con cien por ciento de drama.

TEMAS