Es drenaje abierto foco de infección

Ivet Pasquel

  · jueves 24 de febrero de 2022

A los pobladores les preocupa su salud / CORTESÍA: VECINOS

A consecuencia del cambio de drenaje, vecinos de la calle la Rivera en la cabecera municipal de Huehuetla denunciaron que se encuentra rota una de las coladeras, dela cual emanan aguas negras provocando pestilencia y futuros detalles.

Por lo que exigen a las autoridades atender esta problemática debido a que es una zona donde se venden productos alimenticios y es necesario evitar consecuencias como infecciones, dengue, contaminación de alimentos y contaminación del suelo y aire.

Al respecto, Ángel David Felipe Hernández, vecino del lugar, denunció que las obras por el cambió de la red sanitaria fueron mal ejecutadas, debido a que se dejó un registro abierto, lo que induce un fuerte foco de infección provocado olores fétidos y la contaminación del aire.

Explicó que sobre la calle la Rivera está el registro del drenaje, cuyas aguas negras se asoman de la coladera, por lo que los vecinos han colocado a su alrededor calpara evitar un foco de infección.

Felipe Hernández, compartió que hace unos meses se concluyeron las obras de la red sanitaria, debido a que estaba deteriorado el drenaje, pero acusó que no se socializó el proyecto con los vecinos sobre el cambio.

“El cambio de drenaje se concluyó hace tres meses, pero faltó de información, porque tuvo haber un protocolo de divulgación de cómo utilizar la nueva red y de cómo conectar los drenaje a este nuevo canal creo que hubo poca información o nula, por lo que se pone en juego este tipo de situaciones”, refirió.

También te puede interesar: En Acatlán, vecinos sin planta de tratamiento de aguas

Por último, hizo un llamado a las autoridades municipales a atender la fuga del drenaje que altera la salud pública de la comunidad.