Entregarán edificio a la SEPH

ROSALÍA MALDONADO

  · viernes 27 de septiembre de 2019

El INMUEBLE será usado en 2020 para abrir una secundaria pública /ROSALÍA MALDO

TULA DE ALLENDE, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo desactivó ayer un conflicto legal con el colegio Sor Juana Inés de la Cruz.

El director de Asuntos Jurídicos de la SEPH, Mariano Hernández Cruz, signó un convenio con la directora Cecilia Ferrel Montes y los padres de familia para la entrega del edificio donde opera la escuela, que es propiedad de la SEPH, en julio de 2020.

Asimismo, la dependencia se comprometió a abrir su plataforma para el registro de los alumnos. Se informó también que la SEPH usará el edificio para abrir una secundaria pública el próximo ciclo escolar.

El edificio donde opera la escuela privada, en la avenida Melchor Ocampo, la SEPH lo prestó hace tres décadas a una organización religiosa.

Hace ochos años la dependencia estatal promovió por la vía legal la terminación del comodato y en 2017 un juez ordenó la restitución de la propiedad a la SEPH, y esta le otorgó un plazo a Cecilia Ferrel, la actual propietaria, de un año para la entrega, pero aún no lo hace. Ayer, en reunión privada, sostenida en la sede de los Servicios Regionales de Educación de Tula, entre las partes y ante un grupo de padres, se firmaron los términos para la entrega del plantel.

Al término de la reunión, el jefe de los Servicios Regionales de Educación en Tula, Octaviano Ángeles López, informó en entrevista que se trató de una reunión de cortesía para atender a los padres, quienes solicitaron una reunión con el director de Asuntos Jurídicos, Mariano Hernández, ypara confirmar el arreglo.

“Pues ya se había llegado a un acuerdo previo en reuniones sostenidas previamente en Pachuca. Aquí se firmó una minuta donde los padres aceptan la entrega, pues todo el mundo estaba enterado que el edificio que utiliza esa escuela es propiedad de la SEPH.

TEMAS