TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los policías municipales de Tula se quejan de la calidad de los uniformes y calzado que les dio la administración municipal.
El regidor Alejandro Álvarez Cerón expuso la situación en la sesión de cabildo y les mostró el equipamiento que, dijo, pareciera ser de una marca reconocida, pero aseguró tienen mala confección y materiales de mala calidad.
Alejandro Álvarez explicó que los policías municipales le manifestaron su inquietud porque no se ha dado cumplimiento a todos los compromisos que se les firmó y siguen a la espera que se hagan realidad, pero además se quejaron que los uniformes que recientemente recibieron son de muy mala calidad, y se pronunció por atender sus demandas, porque la secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo, es un área estratégica.
“Hay una inquietud por el equipamiento, camisolas y calzado que les entregaron, que son de mala calidad. Me hicieron favor de prestarme unas botas, que tienen una etiqueta que sugiere una marca muy reconocida a nivel internacional, pero si las tocamos y las observamos, la verdad es que es muy lamentable la calidad”, les dijo a los regidores al tiempo que mostraba los artículos.
Invitó a sus compañeros a usar el calzado y los pantalones durante 24 horas y en el rayo del sol para que vieran la incomodidad que generan. Y pidió que en adelante se ponga atención respecto al equipamiento que se les otorga de manera continua a los policías, que se revise esta situación que se presentó y se resuelva a la brevedad.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ángel Lugo, dijo que el equipamiento entregado recientemente fue adquirido por la administración pasada y que buscará el recibo, “porque no me gustaría que se difame por difamar”.