Más de 14 millones de pesos invertidos en la pavimentación hidráulica de cuatro calles, banquetas y guarniciones, así como la ampliación de la red de drenaje en las comunidades de San Pedro Alpuyeca y Tultengo, son las obras públicas inauguradas por el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, con el acompañamiento de delegados y representantes de autoridades auxiliares de comunidades y pobladores tulenses.
Para la inauguración se hizo un recorrido a pie por la calle Corona del Rosal que comunica a San Pedro Alpuyeca con Mastrantos, con su ampliación de la red de drenaje sanitario, sus banquetas y guarniciones; en un largo de 1087 metros y ancho de 7 metros.
Se continuó el recorrido por la calle Primero de Mayo, en Tultengo, con un largo de 1105 metros y ancho de 6.5 metros; y dos calles complementarias (30 de Septiembre y 16 de Junio).
Además, el alcalde hizo entrega también de lámparas y 10 toneladas de cemento para la construcción de calle 21 de Marzo en Tultengo.
El priorizar obras para el avance de las comunidades, a través del pago de los impuestos, principalmente el predial, comentó Gadoth Tapia al recordar que es también a través del trabajo de gestión como se consiguen más obras.
Por lo anterior, anunció la próxima pavimentación hidráulica por dos kilómetros de vía que va de La Loma de San Migue Vindhó hasta la comunidad de Bominzthá, con el apoyo total de la Cooperativa Cruz Azul, con inversión de más de 20 millones de pesos.
Con la intención de entregar un municipio mejorado, dijo, se han renovado las luminarias del alumbrado público, donde se ha reducido de pagar más de 3 millones de pesos al mes y la última factura ha sido por 800 mil pesos y que significan un ahorro para invertir en más obras.