APAN, Hgo.- A fin de preservar las tradiciones y evitar que se rompan las medidas sanitarias derivadas de la pandemia por Covid-19, personal del Sistema DIF Municipal en colaboración con la Asociación Mexicana de la Orden de Malta de la Ciudad de México, obsequiaron decenas de dulces con alto contenido nutrimental.
José Gertrudis Cid Vázquez, cuarto regidor, señaló que en el municipio es muy habitual que los niños salgan en compañía de sus padres o de un familiar para recolectar dulces durante la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos, lo cual, dijo, puede representar un riesgo para su salud, por lo que a fin de llevarles alegría y evitar que la tradición muera, entregaron los dulces a manera de aguinaldos.
Refirió que con apoyo del organismo nacional se entregaron los duces a niños de educación básica, privilegiando a quienes se encuentran en primaria y preescolar.
Mencionó que a diferencia de los dulces convencionales los que se entregaron a los infantes de Jiquilpan, contienen vitaminas y nutrientes como hierro, ácido fólico, vitaminas A, B, D que ayudan al desarrollo y crecimiento de los niños, además de que son una fuente de proteína y calcio.
Destacó que entre los artículos que se les entregaron se encuentra una barra de caramelo, pulpa de chabacano, papilla, polvo para preparar agua de limón, paleta de caramelo, gomitas, cacahuates confitados y barras de amaranto, todos con fortiplus.
También te puede interesar: Reactivan actividad cultural en Pachuca
Añadió que algunos de estos productos además cuentan con vitaminas A, B6, D, Ácido Fólico, Niacina y Hierro, por lo que aportan vitaminas y minerales que ayudan al sano desarrollo y crecimiento, por lo que, afirmó, son ideales para el desarrollo de los niños y para el consumo de toda la familia.