Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregaron insumos médicos y equipos de protección a los hospitales Materno Infantil de Pachuca, General de Metztitlán, General de Zimapán y la Unidad Médica a la Gestación y Neonatos de Huichapan.
De acuerdo con la Sedena, se implementó esta acción como parte del Plan DN-III-E para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, por lo que con ello buscan abastecer de insumos médicos para proteger al personal de salud que labora en esos nosocomios para evitar nuevos contagios.
La dependencia castrense detalló que el medicamento que se entregó a los nosocomios busca garantizar que existan condiciones de protección para que médicos, enfermeras y camilleros cuenten con cubrebocas y caretas necesarias, así como batas que les permitan evitar nuevos contagios del nuevo tipo de coronavirus.
La Sedena implementó el Plan DN-III-E en apoyo a la población para atender a la población durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, por lo que ha dotado de equipo e insumos médicos para evitar nuevos contagios de esta enfermedad tanto en el estado como en el país.