El gobernador Omar Fayad atendió ayer a cientos de acatlenses en audiencia pública que ofreció con todos los secretarios de gobierno del estado en Acatlán, donde entregó apoyos e inauguró junto con su esposa Victoria Ruffo, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Reconoció el trabajo del alcalde Benito Olvera y su esposa Andrea Gutiérrez para la construcción de la UBR que ya da atención y la cual tuvo una inversión municipal de un millón 222 mil pesos, además de 500 mil pesos de equipamiento.
El municipio tiene 840 personas con discapacidad y este espacio de rehabilitación beneficiará a 50 comunidades, enfatizó el gobernador. En su visita entregó apoyos, ayudas técnicas, 300 alarmas vecinales, dos camillas hospitalarias de recuperación, cinco tanques de oxígeno portátiles, así como palas, picos, hachas y machetes. Los acatlenses contaron con jornada médica mediante la que se ofrecieron consultas de varias especialidades, como: medicina general, neurocirugía, oftalmología, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, pediatría, cirugía general así como diversos servicios en cada una, para toda la población.
Desde temprana hora, secretarios de gobierno atendieron las demandas de los acatlenses en materia de salud, educación, desarrollo social y obra pública, entre otros. A unas horas de iniciada la audiencia habían atendido a alrededor de 750 vecinos de ese municipio. El gobernador dijo a personas con discapacidad que buscará una estrategia en la que entren aquellos que por alguna situación no accedan al programa federal para este grupo vulnerable, por ejemplo los que rebasen los 29 años.