Tula de Allende, Hgo.- Sin afán de lucro y solo con el propósito de enseñar sus conocimientos de lucha libre profesional a niños y jóvenes de esta región de Tula, gladiadores instalaron una escuela de este deporte nacional en lo que era antes la tienda de consumo de la popular colonia Unidad Habitacional Pemex, de esta ciudad.
El luchador Rey Panther La Plata Negra de Hidalgo, señalo que en este lugar público acuden infantes y jóvenes que desean aprender las técnicas y llaves de la lucha libre profesional y se dividen en dos categorías siendo principiantes y avanzados.
“Varios gladiadores enseñamos todo, de forma gratuita, a las nuevas generaciones sobre este deporte nacional, que vienen con gusto a aprender los días lunes, miércoles viernes y sábado de cinco de la tarde a las nueve de la noche con la tutela de cinco profesores profesionales y donde hay un promedio de aproximadamente 32 elementos” dijo el experimentado luchador con 33 años de trayectoria profesional.
Esta escuela de lucha libre profesional denominada Rey Panther Hidalgo está afiliada a la Unión de Luchadores A.C. Independientes de Tula-Tepeji.
Aquí, dijo el gladiador, se imparte la lucha grecoromana, olímpica y lucha libre profesional y antes de hacer sus rutinas, los alumnos realizan una serie de calentamientos físicos en un promedio de cuarenta minutos y posteriormente, realizan en un mismo tiempo el Tombli, marometas de tres cuartos, resortes, salidas de las cuerdas del ring y como saber caer y levantarse.