ALMOLOYA. Con el objetivo de ofrecer a las personas de la tercera edad la oportunidad de socializar, desenvolverse y fortalecer su desarrollo personal, la Casa de Día Hilos de Plata, llevó a cabo un taller para la elaboración de pan.
Germán Zambrano Hernández, titular del Sistema DIF Municipal, refirió que el periodo de confinamiento afectó integralmente a los adultos mayores, por lo que desde que se reabrió presencialmente este centro, desarrollan diversas actividades que además de mantenerlos ocupados les permite generar ingresos.
“No debemos olvidar a las personas de la tercera edad, muchos de ellos vivieron una pandemia lejos de sus familiares, preocupados y posiblemente con el temor de perder a quienes más quieren, por ello es que las actividades ya se realizan de manera presencial”.
Entre estas, dijo, se encuentran las clases de yoga, activación física, cine, panadería y zumba, las cuales, son impartidas por instructores y talleristas que ofrecen clases sin ningún costo y con la completa disposición de ver adultos mayores sanos y felices.
La Casa de Día Hilos de Plata, está diseñada para brindar un servicio con calidez donde los adultos mayores pueden realizar diversas actividades con plena seguridad y comodidad, en el que además pueden convivir, compartir, y desarrollar cada uno de los talleres en un entorno que los hace sentir incluidos, ya que tiene como objetivo contribuir al envejecimiento exitoso.