Al menos 65 demandas laborales de extrabajadores del Ayuntamiento de Tula y el 80% de los equipos de cómputo obsoletos encontraron las autoridades en el primer día del nuevo gobierno municipal, este viernes 6 de septiembre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al respecto, el nuevo secretario general municipal de Tula, José Antonio Vargas Olmedo, expresó hoy que se tratará de atender lo más pronto posible estas situaciones, además que se pondrá más atención en los temas de seguridad pública, agua potable, alumbrado público y bacheo de calles que están afectadas por lluvias.
“Este día encontramos un palacio municipal carente con muchas necesidades y equipo insuficiente para una eficaz atención a la gente y se tiene que partir de priorizar una mejor atención óptima para que los trámites no sean más burocráticos y tardados pues los ciudadanos pagan sus impuestos con la esperanza que el Ayuntamiento les regrese lo que han invertido para obras y acciones inmediatas”, indicó el entrevistado.
Aseguró que la mayoría de computadoras son obsoletas y ya se deben modernizar, además que los trabajadores puedan contar con la herramienta necesaria para realizar su labor diaria y de una manera digna.
José Antonio Vargas explicó que también las nuevas autoridades se han encontrado con barreras y dificultades antes de que tomarán posesión al cargo público al grado de que manos anónimas intentaron hace días desaparecer mediante incendio documentos que almacena el archivo municipal, específicamente del área de tesorería y de administraciones locales anteriores.
“Tenemos una tarea compleja pero no imposible y ahora se trabajará para atender diversas problemáticas que afectan a la ciudadanía y recuperar la paz social que hoy Tula necesita y los principales ejes de gobierno local serán seguridad, salud, gestión e inversión para un desarrollo económico que el pueblo tulense demanda desde hace tiempo y se necesita la confianza y aportación de ideas innovadoras para que este municipio cambie”, precisó el nuevo funcionario.