CHILCUAUTLA, Hgo.- La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García comenzó actividades de manera temporal en oficinas de la Unidad Deportiva Municipal, hasta que se construya un edificio propio en un sitio cercano.
Desde el uno de abril, tanto administrativos como docentes despachan en este edificio, donde no cuenta todavía con línea telefónica, por ello el encargado Juan Bernardino atiende desde un celular.
Jóvenes previamente inscritos en la página oficial del Centro Regional de Educación Fundamental para América Latina (Crefal) arribaron desde el uno de abril a los anexos de la Unidad Deportiva Municipal a fin de iniciar su preparación académica universitaria con un curso de recuperación de conocimientos.
Dicha capacitación durará un mes aproximadamente y será emitido en este mismo sitio.
Una vez concluido, darán arranque a las clases formales de la carrera de Ingeniería Agroalimentaria que será la única por el momento a impartirse.
De acuerdo con el último corte de inscripciones registradas, suman 120 estudiantes que cada mes recibirán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales.
En su momento, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Centeno, informó que el municipio ya cuenta con un terreno adecuado para la construcción del plantel educativo, ubicado en la colonia Los Álamos, situado a escasos minutos de la Unidad Deportiva Municipal.