En Tulancingo hay quienes  siguen viviendo en la calle

Pese a la reciente activación de dos albergues en Tulancingo para personas en situación de calle

Mario Castelán

  · jueves 10 de diciembre de 2020

Algunas personas en situación de calle viven de la buena voluntad de otros ciudadanos │ MARIO CASTELÁN

Desde hace poco más de un año Virgilio vive en las inmediaciones de una institución pública soportando las inclemencias del tiempo. Pese a que su audición no es muy buena, asegura que “vive bien” recibiendo la ayuda de algunas personas.

Añadió que en días pasados se vio enfermo por lo que tuvo que recibir atención médica y permanecer en el espacio en donde duerme hasta recuperarse, aunque “aún se marea”.

Con visible dificultad para coordinar sus ideas, Virgilio asegura que desde niño ha vivido en la calle y no recuerda si tiene familiares, así como tampoco la fecha en que nació.

Comenta que se asea en los baños de las gasolineras, “últimamente es más difícil porque ya no lo permiten”.

Quienes lo conocen desde hace algún tiempo, aseguran que ya no puede trabajar porque sufre de constantes ataques y caídas que Virgilio atribuye a su falta de alimentación.

Al respecto Oscar Barraza titular de la Secretaría de Desarrollo Humano del municipio, dijo que, pese a que recientemente se abrieron dos albergues temporales en Tulancingo, uno para mujeres y otro para hombres, algunas personas prefieren continuar viviendo en la calle.

“Hasta el momento ninguna mujer ha sido detectada y se han encontrado tres casos de hombres en situación de calle, a uno de ellos fue necesario brindarle atención médica pues presentaba neumonía, posteriormente al ser dado de alta aceptó ser ingresado a el albergue”.


EL DATO

Hasta el momento en situación de calle tres hombres y ninguna mujer detectada, solo uno de ellos permanece en el albergue


TEMAS