TULA DE ALLENDE, HGO.-Por las fiestas navideñas, personal de la Presidencia Municipal suspendió el servicio de recolección de residuos sólidos en todo el municipio.
La interrupción del servicio comenzó a verificarse desde ayer y también está programada para el próximo día 31 de diciembre de este año, además el 1 y 2 de enero del 2022, reanudándose de manera habitual hasta el lunes 3.
Al respecto, el director del área de servicios públicos de la Presidencia Municipal, Frisen Usiel Hernández León, mencionó ayer que derivado de ello, solicita a los ciudadanos su colaboración para que en este este periodo festivo de fin de año no dejen su basura en la vía pública, ya que de hacerlo representa un grave problema de contaminación y atracción de fauna nociva que perjudica la salud y el bienestar de los hogares, además de que contribuyen a tapar el drenaje.
El informante exhortó a los habitantes a conservar los desechos que se generen durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, en sus respectivas viviendas.
Frisen Usiel Hernández indicó que no pasará el camión recolector de basura en dichas fechas por colonias y barrios de esta ciudad, además de las cincuenta y cuatro comunidades que comprende el municipio de Tula de Allende.
Por último, agradeció la comprensión de los tulenses, para que se puedan mantener las calles y avenidas limpias y libre de contaminación.