TULA DE ALLENDE, Hgo.- Poca respuesta de la población adulta mayor para vacunarse contra el Covid 19 tuvo el módulo instalado en el Auditorio Municipal José María de Los Reyes. Ninguno de los dos días se cumplió la meta.
Ayer se llevó a cabo en el municipio, la aplicación, por segundo día consecutivo, del refuerzo de la vacuna contra el Covid19 a personas mayores de 60 años y primera dosis a mayores de 18 que no han recibido ninguna aplicación.
La Secretaría del Bienestar programó para el municipio de Tula, la inmunización los días 7 y 8 de septiembre, e instaló dos módulos de vacunación: en el Auditorio Municipal José María de Los Reyes, en la ciudad de Tula y en el auditorio Joel Luis Becerril Benítez de ciudad cooperativa Cruz Azul.
Nuevamente se registró un clima frío y nublado que inhibió un poco la asistencia de los adultos mayores, por lo que el personal que se consideró para instalar 10 células de vacunación, por largos no tiempo nada tenía que hacer, porque debían esperar a que llegaran suficientes personas para abrir una ampolleta.
Sergio Tomás Olvera Muñoz, responsable de la vacunación en el auditorio municipal informó que tenían programadas aplicar para los dos días cuatro mil quinientas dosis del biológico Cancino y el primer día, solo acudieron mil 540 personas y se tenían disponibles dos mil 320.
Asimismo, ayer, alrededor de las 13 horas, informó que al corte de las 11 horas habían acudido ya mil 464 personas y con las aplicadas el día anterior la cifra alcanzaba las tres mil cuatro dosis, pero la afluencia para recibir la inmunización era lenta, por lo que Olvera Muñoz comentó, que consideraba que no se alcanzaría la meta en este segundo día de realizar cuatro mil quinientas inmunizaciones y el biológico restante tendrá que ser asignado a otro municipio.
También te puede interesar: Inicia IMSS Hidalgo vacunación contra la poliomielitis
Algunos vecinos de Tula adultos mayores que no acudieron a vacunarse, entrevistados en las comunidades, dijeron que no se enteraron, otros señalaron que no deseaban recibir la vacuna Cancino porque los vacunaron con Astra Zeneca y otros señalaron que por el clima y el temor a que se vaya a desbordar el río Tula.