TLAXCOAPAN, Hgo.- Esta tarde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visita los terrenos de la cancelada obra de la refinería Bicentenario, en donde ahora se anunciará la construcción del nuevo Hospital General de Zona No. 5 de Tula.
El acceso al evento, a pesar del calor, es ya una romería, pues al menos unas 250 personas, entre funcionarios de diversas dependencias federales y seguidores del presidente, que fueron trasladados en combis, así como manifestantes y vendedores ambulantes, esperan el arribo del mandatario, la que se informó está programada alrededor de las 2 de la tarde.
En la reunión que se anunció será privada y con un reducido número de funcionarios del gobierno federal y el gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses, en la que se espera que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les dé a conocer el proyecto que se desarrollará aquí y que el presidente haga el arranque formal de la obra.
El hospital, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de febrero será parte del proyecto IMSS Bienestar, en beneficio de los habitantes de Hidalgo. Según explicó, "tendría 114 camas, en lugar de 60 que tenía y se construiría bajo un modelo que atienda a personas sin seguridad social en un proceso de transformación de servicios médicos".
Quienes también están esperando al presidente de México son los trabajadores petroleros de la Refinería Miguel Hidalgo, pues en la gira está programada su visita a este centro de trabajo, sector que ha anunciado que prepara una manifestación pacífica, por los recortes que han sufrido de sus prestaciones.