TLANALAPA, Hgo.- Residentes de la colonia Alfredo V. Bonfil intervinieron a un grupo de trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable para demandar el vital líquido, pues aseguraron que en algunas viviendas no cuentan con el recurso desde hace casi quince días.
Ahí, los afectados indicaron que desde hace poco más de un mes el municipio ha estado emitiendo un comunicado en el que les informan que debido a la instalación de una columna de extracción, así como una bomba en el pozo que abastece esta localidad, el servicio de agua se vería interrumpido; sin embargo, dijeron los trabajos se han ido aplazando y por tanto durante este proceso se han quedado sin el vital líquido.
Por ello, ante la falta de agua, los inconformes intervinieron a un grupo de trabajadores a quienes le solicitaron la presencia del presidente municipal Saúl García Ordoñez; no obstante, debido a que, presuntamente se encontraba en la capital del estado, acudió en su representación la síndica procuradora Pilar Domínguez.
Ahí, a las afueras de la cancha de futbol, donde se reunieron alrededor de sesenta colonos, les indicó que en este momento se están realizando trabajos de rehabilitación en el pozo que abastece a las localidades de San Vicente, San Isidro y el Rancho el Nopalito; sin embargo, se les dotaría del vital líquido con el apoyo de pipas.