TLAHUELILPAN.- Una pareja de mujeres y un hombre, se salvaron de ser linchados esta tarde por pobladores de Tlahuelilpan, mismos que por la mañana presuntamente robaron un vehículo en el municipio de Tlaxcoapan y, tras ser detenidos alrededor de las 10:30 horas, fueron llevados a la galera de la policía Municipal de Tlahuelilpan, en tanto eran puestos a disposición.
Sin embargo, como se corrió la voz que las personas aseguradas se había robado a un niño, los pobladores enardecidos pretendiendo lincharlos en la comandancia municipal.
No obstante, la policía municipal, apoyado, por otras corporaciones, les hicieron frente y lograron rescatarlos al sacarlos de los separos.
La noticia de la detención de los supuestos robachicos se espació rápido en redes sociales y los vecinos se congregaron de inmediato en la presidencia municipal.
Exigían a los policías les entregaran a la pareja para darle su merecido. Los agentes municipales se negaron a cumplir la exigencia y los ánimos se encendieron.
Como las instalaciones de la corporación policiaca están en construcción, la gente comenzó a usar las herramientas y equipo para romper puertas y sacarlos.
La turba logró su cometido, sacó a jalones y empujones a un hombre que se identificó como J.J.P.V., de 49 años, y a las mujeres que dijeron llamarse P.G.C. y R.G.C., ambas de 23 años.
La policía tuvo que hacer disparos al aire para disuadir a los colonos y con apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y municipios vecinos lograron rescatar a los detenidos
Alrededor de las 12:45 horas, a bordo de una patrulla y en el operativo la pareja fue retirara y trasladada a un punto cercano en la región.
El hombre, quien trascendió es vecino del municipio de Tezontepec de Aldama, fue severamente golpeado por lo que fue trasladado al Hospital de Cinta Larga, donde se reporta su estado como grave.
El alcalde dijo que el presunto robo de un menor solo era una hipótesis, ya que la policía municipal prestó el auxilio para detener a los delincuentes, que minutos antes presumiblemente habían robado un vehículo en el municipio de Tlaxcoapan.