TIZAYUCA, Hgo.- La alcaldesa Araceli Ángeles Quezada podría brindar paquetes de apoyos económicos a negocios y personas afectadas por el Covid-19, una vez que aplique la "guía metodológica para la reactivación económica de la ONU" en el municipio.
Sin asegurarlo, es lo que dejó entrever durante su rueda de prensa virtual, en la que informó que Tizayuca está "cerca del desborde de la ocupación hospitalaria" por casos del nuevo coronavirus y recalcar que "la prevención está en manos de todos".
Dijo, durante la ronda de respuestas a las preguntas de los reporteros, que si hay descuentos en los pagos que hacen los comerciantes al municipio, se reflejaría en una disminución en los servicios que les brindan, por eso la importancia de revisar la guía metodológica de la ONU.
También, en la posibilidad de entregar apoyos económicos a negocios y personas afectadas por la contingencia sanitaria, involucró al cabildo, desde donde debe analizarse la capacidad monetaria de las arcas municipales para hacerlo posible o no.
De igual forma, realizó algunas precisiones a la gente sobre la saturación del transporte público, al mencionar que hay estudios, sin especificar origen o fuente, que "nos indican que el ‘Hoy no circula’ es un mito que se use más el transporte público, las personas con vehículo se organizan con otras para usar uno en común".
Responsabilizó a la gente del éxito o fracaso de las medidas sanitarias por el Copvid-19, pues "ponen a prueba las capacidades del gobierno y de la misma población", de la que confía disminuya la movilidad.