Para reducir la movilidad y el distanciamiento social a través de la jornada nacional "Quédate en casa" para prevenir el aumento en las cifras de contagio por Covid-19.
Por lo anterior se realizó el cierre del jardín municipal por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, quienes exhortaron a los ciudadanos que se encontraban reunidos a mantenerse en sus hogares y hacer conciencia sobre la emergencia sanitaria que se vive en nuestro país.
El gobierno municipal adelantó que continuará trabajando a través del Comité de Salud y Seguridad Municipal con acciones como la sanitización de espacios públicos, centros de salud, tianguis, mercado, unidades de transporte público y supervisión de comercios, "operativo eco".
Realizaron un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia sobre la necesidad de acatar las disposiciones de distanciamiento social y proteger a los sectores más vulnerables como lo son personas con enfermedades crónico degenerativas, adultos mayores así como niños y niñas.