TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Un nutrido grupo de vecinos de la comunidad de San Ildefonso se presentaron la mañana de hoy lunes 11 de julio en la Presidencia Municipal de Tepeji para pedir información respecto a la obra de construcción del plantel COBAEH que presenta retrasos, pues hace un mes está detenida y para pedir se dé mayor seguridad a la comunidad.
Son atendidos por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla quien es acompañado por el secretario de Obras Públicas Municipales, secretario General Municipal, tesorero titular de la Comisión de Agua así como integrantes de la Asamblea Municipal.
Salvador Jiménez les informó que el pago a la empresa constructora se ha realizado en tiempo y forma, dijo que hace dos semanas habló con el encargado de la obra, el subcontratista para preguntarle porque no estaba trabajando y este le dijo que se iban a detener los trabajos ya que sus trabajadores enfermaron de Covid-19 y que le informó que hoy se reiniciaron los trabajos por la mañana.
Se acordó que se sostendrá una reunión con obras públicas del municipio, Tesorería, así como con los representantes de la comunidad y la empresa constructora el día de mañana para que se informen los avances, se calcule a cuánto ascienden financieramente los trabajos y se fije el tiempo de entrega.
Asimismo, le plantearon la situación de inseguridad que se registra en la comunidad. Le expusieron al alcalde que En la zona del campo de futbol han estado asaltando a los ciudadanos en un horario cinco y hasta 6:30 horas. Hace dos días se registró el último ataque a mano armada a una señora, expusieron. Y dijeron que el exdirector de Seguridad Pública Municipal Juan Carlos Aquino les daba mayor apoyo con rondines que el actual titular.
También te puede interesar: Piden quitar puente viejo Tres Culturas
También piden que les entreguen el proyecto de construcción de un módulo de seguridad pública y el alcalde se comprometa a hacer una aportación para su equipamiento y operación.
En algún momento se manejó que los vecinos de la comunidad indígena se manifestaban en el sitio y que pretendían tomar la alcaldía, pues se instalaron en el pórtico y solicitaban la presencia del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, pero la alcaldía informó que tenían programada una audiencia a las nueve horas.
Al parecer los vecinos fueron atendidos por funcionarios pero ellos querían hablar directamente con el alcalde.