TIZAYUCA, Hgo.- En riesgo de perder su ciclo escolar 2020- 2021 están 300 alumnos de la secundaria general “Elisa Acuña Rossetti” por culpa de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que en seis meses no ha podido asignar docentes, denunciaron padres de familia.
La mañana del jueves en un salón del plantel ubicado en el fraccionamiento Héroes, tuvieron reunión por la mañana integrantes de la Sociedad de Padres, encabezados por Sandra Violeta Vázquez Ruiz y funcionarios de la Secretaría y el enlace de gobierno del estado, Carlos Trejo, quienes rechazaron firmar un documento para cumplir su promesa de que en abril llegarían los profesores que faltan, alrededor de una decena.
Violeta Vázquez informó que la escuela se fundó hace un lustro, el puro edificio del que promociona la inmobiliaria SADASI que hay lugares, cuando es “mentira”, la escuela tiene matriculados 967 alumnos, de los que 300 carecen de pedagogo.
Además, por extraño que parezca, los 15 maestros que existen “no les ha pagado la SEPH desde agosto”, sin que abandonarán al estudiantado y por el contrario, dando a clases a quienes no son de su grupo.
En la reunión, Eric Ambrosio, Xóchitl Jiménez, David “N” (se negó a dar su apellido a los padres) y Carlos Trejo se comprometieron a pagarles a los que les deben su salario en una semana, y los profesores que faltan el 20 de abril serían presentados, pero no quisieron plasmarlo en un papel, subrayó la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.
Les aseguraron los servidores públicos estatales, que no habrá alumnos reprobados, que les entregarán certificado y carta de buena conducta a los que concluyan su secundaria, y acondicionarán los laboratorios, ya que SADASI sólo entregó el puro “cascarón” de la escuela.
En cuanto a la demanda educativa de nivel preparatoria, refirió que “ya está el edificio, pero no hay profesopres”, por lo que se avecina otra lucha para que cumplan con la oferta que incluye la vivienda.