Tula de Allende, Hgo.-Ayer, el fervor guadalupano se sintió en la región Tula, ya que cientos de fieles católicos veneraron a la Virgen de Guadalupe con Fe y devoción, desde temprana hora y hasta entrada la noche, en iglesias y sitios donde está su imagen.
Misas de acción de gracias, canticos religiosos y hasta convivios, se realizaron en honor a la también conocida como la Morenita del Tepeyac. También hubo fuegos pirotécnicos que surcaron el cielo y la presentación de rondallas y mariachis que entonaron las clásicas mañanitas.
Tan solo en el municipio de Tula de Allende, el párroco Rodolfo Martín expresó ante cientos de habitantes que se dieron cita en el área de maquinaria de la alcaldía, que los mexicanos están de fiesta por celebrar casi quinientos años de la aparición de la Madre de Jesucristo, en este país.
“Esto nos da identidad como un pueblo naciente y raza mestiza, luego de que la Virgen de Guadalupe estuvo aquí en México, donde habitaban indígenas y llegaron los españoles”, precisó el religioso en su sermón.
Refirió que tras la aparición de la Virgen ante los ojos del indio Juan Diego, dejo un pueblo unido y la esperanza de la construcción de una casita sagrada donde habitan las familias unidas.
“Estamos contentos de pertenecer a ella, pues toda madre es pilar de la sociedad y no solo es beneplácito para la persona que la vio en el cerro del Tepeyac sino para todos nosotros, ya que nos dejó buenos valores como son bondad, trabajo, honestidad y fraternidad entre todos los mexicanos, señaló el padre Rodolfo Martin.