CARDONAL, Hgo. Pese a la pandemia y las altas estadísticas por Covid-19 en el municipio como en el resto del estado, la presidencia municipal ordenó el cambio de delegados en las comunidades.
Las autoridades comunitarias en turno, fueron informados mediante un documento, que obra copia en poder de El Sol de Hidalgo, el realizar el proceso necesario para elegir a las nuevas autoridades comunitarias que fungirán durante el próximo año.
Las instrucciones precisas son: “haga llegar a esta presidencia municipal copia del acta de Asamblea de su comunidad, en la cual se nombran a las autoridades que fungirán durante el periodo 2021-2022, o anterior a más tardar para el 22 de diciembre”.
En algunas comunidades comenzaron a realizar el proceso desde noviembre pasado, especialmente los días domingos. Previamente emitieron la respetiva convocatoria a los interesados en la titularidad de la delegación.
Posteriormente, pobladores se reunieron en asamblea a fin de elegir por voto directo a su nueva autoridad del poblado, siendo los usos y costumbres de la mayoría en el municipio.
Será el próximo 16 de enero cuando las autoridades municipales les tomen protesta.
Y con motivo a las tradicionales posadas, el gobierno municipal a través de otro escrito oficial solicitó a los delegados no bajar la guardia para evitar la propagación del coronavirus. Así que solicitó no realizar “festejos en su comunidad como son las fiestas patronales, eventos religiosos y/o reuniones donde se genere aglomeración de personas”.
Detalla que entre ellas está la venta de bebidas alcohólicas.
Al final recordó mantener las medidas sanitarias.