PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo.- El secretario ejecutivo de la Política Pública del Estado Israel Félix Soto dio a conocer, durante las audiencias públicas que realizó en el municipio, que hay malos agentes en las corporaciones policíacas y “dentro de ellas hay más gente buena que mala”.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario estatal expuso que en este momento la principal preocupación del gobierno estatal en Progreso de Obregón es el arribo de personas provenientes de otros municipios con el único propósito de delinquir.
“No lo vamos a permitir”, sentenció el funcionario estatal al anunciar que en próximos días habrá una serie de estrategias de seguridad aplicadas con el fin de mantener la paz y tranquilidad en el municipio.
Entre las acciones inmediatas está fortalecer los rondines policíacos en las calles, coordinarse la policía estatal con la municipal a fin de hacer trabajo juntos.
A pregunta expresa sobre la “limpia” en los cuerpos de seguridad de uniformados malos, manifestó: “dentro de las corporaciones policíacas no sólo hay gente mala, son más gente buena que existe en ellas. Son más los policías buenos que los malos. Ahí hay algunos granitos en el arroz que llegan a manchar la imagen de los policías, no nada más de los policías, así como con los policías ocurre, sucede con los políticos.
Por eso estamos aquí, demostrándole a la gente que vamos a trabajar por Progreso, por la zona, que nos vamos a coordinar con el presidente municipal y con todas sus instancias como es seguridad pública municipal para darle mayor seguridad a los ciudadanos”.
Sobre el cese de agentes de la policía municipal por incurrir en actos ilegales, respondió que dependerá del análisis y más procesos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría y la Contraloría del Estado, “será en un trabajo coordinado dentro de las instancias de gobierno para saber si es que existen algunas anomalías o irregularidades”.
Mencionó la encomienda del gobernador del Estado Omar Fayad con estas audiencias en brindar la mayor respuesta satisfactoria a las solicitudes, por lo que un 80 %de las solicitudes son solucionadas, y es que hay casos difíciles cuando se trata de enfermedades crónicas.