En la calle esperan familiares de pacientes del IMSS Tula

Debido a que el hospital temporal está muy pequeño; tienen que aguantar inclemencias del tiempo

César Martínez

  · martes 28 de junio de 2022

Familiares de pacientes esperan afuera del IMSS | César Martínez

TULA DE ALLENDE, HGO.-Inconformidad existe entre familiares de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, debido a que los tienen que esperar afuera del inmueble temporal donde se ubica actualmente este hospital público, aguantando las inclemencias del tiempo, ya que personal no los deja ingresar a la sala de espera.

A decir de un paciente llamado Miguel “N”, dijo hoy en la mañana, que sería buena alternativa que el mencionado nosocomio regrese a sus antiguas instalaciones localizadas sobre la céntrica Avenida Melchor Ocampo de esta ciudad, que están más grandes solo que resultaron afectadas por la pasada inundación.

De esta forma, dijo, los acompañantes de los enfermos ya no sufrirán más las inclemencias del tiempo, ya sea por frio, calor o lluvia, al estar esperándolos afuera del hospital.

“Realmente las instalaciones que hoy ocupa el nosocomio del IMSS de la Unidad Médica Familiar Número Cinco, que se ubican en la calle Atanacio Bernal, están muy pequeñas a comparación de las otras y no tienen suficiente espacio para albergar a mucha gente” refirió el hombre de edad madura.

En su caso, dijo, tiene que acudir constantemente a dicho hospital para recibir consulta médica ya que padece de diabetes e hipertensión y forzosamente lo tiene que acompañar algún familiar.

Sin embargo, como el personal de vigilancia no lo deja entrar con él a las instalaciones del IMSS, su pariente se tiene que quedar afuera en la vía pública por mucho tiempo para esperarlo.

“Ojalá las autoridades médicas del IMSS Tula al menos dejen entrar a un acompañante por cada paciente, ya que en cualquier instante podemos requerir algo que se ofrezca de improviso” indicó el entrevistado.

Finalmente, citó que la afluencia de personas que se tienen que esperar afuera del inmueble es más notoria por las mañanas, de lunes a viernes.

TEMAS