VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- En tanto los hospitales destinados a la atención de Covid-19 en Zimapán y en Actopan cuentan con suficientes camas para recibir a más pacientes, Ixmiquilpan ya alcanzó el 90 por ciento de su capacidad, justo al entrar en semáforo naranja.
La Secretaría de Salud estatal, informó a El Sol de Hidalgo sobre la ocupación registrada en la red hospitalaria abierta a la atención de pacientes del Covid-19.
Los informes oficiales aseguran que las instalaciones del Hospital Regional ubicado en Taxhadó, Ixmiquilpan, se encuentran a un 10 por ciento de alcanzar su límite máximo.
Situación que por el contrario se vive en los hospitales de Actopan y Zimapán, en donde la capacidad instalada, alcanza un 33 por ciento de ocupación en el primero y 47 por ciento en el segundo.
Ixmiquilpan registró su primer paciente de coronavirus el dos de mayo y hasta el último corte ya reportaba 189 casos de acuerdo a la Secretaría de Salud en Hidalgo, que además publicó en su página oficial con actualización diaria, un total de 37 muertes. La línea de casos, desde su arranque, siempre se ha encontrado a la alza con un mayor número de afectados.
A partir de la segunda quincena de julio se registró un repunte, y durante los primeros días de agosto fue cuando se recrudeció la pandemia, justo cuando fue declarada la apertura de los balnearios en la zona.
El Covid-19 en este municipio ha tenido una mayor incidencia entre la población con edades que fluctúan entre los 45 y 49 años de edad, seguidos por aquellos de 30 a 34 años.
Te recomendamos el podcast ⬇️