Ante el retraso que se registra en la entrega de libros de texto gratuitos, por parte de la Federación, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) ya tiene preparado un plan “B”, con el objetivo de que los niños no vean afectada su enseñanza.
Atilano Rodríguez Pérez, titular de la institución, informó que la estrategia se está planteando desde la propia escuela, con la participación directa de alumnos y docentes.
“Se trata de que las niñas y los niños dejen sus libros en el aula, para que puedan ser utilizados por los alumnos que inician el nuevo ciclo escolar”, indicó.
Argumentó que Hidalgo no ve problema en el retraso de la entrega de libros de texto, porque de un momento a otro llegan a la entidad.
Nosotros estamos preparados, técnica y logísticamente, afirmó, para distribuir poco más de cinco millones de libros de manera oportuna, como se hace cada año.
Informó que en esta tarea se suman todas las instituciones, educativas y de las diferentes dependencias de gobierno, para hacer llegar el material de forma oportuna a todas las escuelas.
“Aquí nos sumamos todos, no sólo la SEPH, sino los ayuntamientos y las diferentes oficinas del gobierno del estado para poder cumplir con esta noble labor”, concluyó.