TLAHUELILPAN, HGO.-Un hombre que terminó electrocutado luego de tocar con una varilla cables de baja tensión y sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en el cincuenta por ciento de superficie de su cuerpo, fue trasladado hoy a bordo de helicóptero, al hospital Centro Nacional de Rehabilitación para Quemados de la Ciudad de México, a fin de recibir atención especializada médica.
Esto después que fue auxiliado por elementos de Protección Civil (PC) de Tlahuelilpan en la colonia El Salitre, de esta ciudad, donde el herido realizaba trabajos.
Al respecto, el director de dicha corporación de auxilio y rescate municipal, Iván Israel Nava, informó que hoy fue trasladado el hombre lesionado y vecino de la comunidad Panuaya de Tezontepec de Aldama, por integrantes del Grupo Relámpago del Estado de México, a bordo de helicóptero, de forma gratuita.
“Debido a que el hombre electrocutado presentaba lesiones graves en manos y pies, por esta razón tuvo que ser trasladado a dicho hospital de la Ciudad de México para su atención especializada” indicó el experimentado socorrista.
Horas antes, paramédicos de PC Tlahuelilpan trasladaron al lesionado, a bordo de ambulancia, al hospital general de Tula-Tepeji, ubicado en la Ciudad de los Atlantes, a fin de que recibiera pronta atención.
También te puede interesar: Mujer arrollada sobre un bulevar
Iván Israel Nava, mencionó que por la recepción y traslado aéreo que realizó el grupo de rescate aéreo Relámpagos, fue implementado un operativo de seguridad y resguardo de helipunto por la caseta Querétaro cerca de la carretera Arco Norte, donde participaron elementos de Protección Civil de Tlahuelilpan, Tula de Allende y Tezontepec de Aldama, así como policías estatales del Estado de México, Guardia Nacional, personal de conservación de la autopista Arco Norte y ambulancias ampy.