ALTIPLANO DE HIDALGO.- Los municipios de Apan y Tepeapulco comenzarán una jornada de salud, a través de sus respectivas Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, con el objetivo de que vecinos de ambas localidades se realicen una revisión que permita mantener óptimo su estado de salud.
Las consultas médicas se ofrecerán de manera gratuita, en Apan, en las instalaciones ubicadas en la calle de Ocampo Sur, en la colonia el Ciervo, mientras que en Tepeapulco, en el Auditorio Municipal, ubicado en cabecera.
Cabe señalar que en el primer municipio la atención se brindará de 9:30 a 12:30 horas y en Tepeapulco, de las diez a las dos de la tarde, donde las consultas serán brindadas por personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sin embargo, en ambos municipios se ofrecerán las mismas atenciones médicas.
Entre estas se encuentran: detección de estado nutricional, con toma de peso y talla, así como de Índice de Masa Muscular; orientación nutricional, detección de Diabetes Mellitus, con toma de glucosa capilar; detección de hipertensión arterial; servicio odontológico; activación física; detección de cáncer cervicouterino y de mama, con toma de citología cervical y exploración de mamas, respectivamente, así como consejería sobre planificación familiar y anticoncepción.
También te puede interesar: Busca amparo a fin de acceder a tratamiento
Cabe mencionar que los servicios se ofrecerán de manera gratuita y siguiendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad, por lo que quienes deseen participar de la cruzada de salud, deberán portar de manera obligatoria cubreboca.