En deplorables condiciones se encuentran, desde hace tiempo, algunas calles de Tulancingo; Violeta, en la colonia Caltengo, la cual comunica a varios sectores; Pino Suárez, colonia Vicente Guerrero, con gran deterioro y por la que decenas de automotores se desplazan diariamente y varias de Jardines del Sur, donde vecinos comentaron, autoridades solo se limitan a echar plastas de asfalto.
En la primera, el automovilista Francisco Castillo, aseguró que ya no hay un metro cuadrado en buenas condiciones, y cuando llueve las decenas de baches que ya tienen profundidad considerable, se llenan de agua, lo que evita que aquellos que no conocen el lugar, caigan con sus autos.
En todas las calles dañadas, mencionaron, deben circular a vuelta de rueda a fin de afectar lo menos posible sus automotores.
En el caso de Jardines del Sur, Juan Madrid, vecino del lugar, opinó que las calles datan de varias décadas y el concreto está muy dañado, solo han sido bacheadas y en muchos casos dejan plastas de asfalto, por lo que esperan mayor atención en arterias de la ciudad.