TULA DE ALLENDE, Hgo. - Esta madrugada se vivieron momentos de tensión en ciudad cooperativa Cruz Azul, porque se aseguraron a cuatro hombres, en la comunidad de Santa María Ilucán. Trascendió que en grupo rondaban sospechosamente en la comunidad. Los detenidos se identificaron como policías de la Ciudad de México.
A las 05:30 horas arribó al hospital de Médica Azul el agente David Barrios Ávila de la Guardia Nacional, a quien el Jefe de Seguridad de la cementera Héctor Ortega, le explicó que, alrededor de las 03 horas fueron detectados y asegurados por los colonos de la comunidad de Santa María Ilucán, un grupo de siete hombres que viajaban a bordo de diversos vehículos, entre ellos una patrulla de la Guardia Nacional.
Refirió que al parecer el grupo realizaba vigilancia en una casa, por lo que los vecinos los encararon y detuvieron a tres. Y derivado de ello, una patrulla fue incendiada.
Le explicó que las personas detenidas fueron trasladadas hasta la puerta 1 de la planta de La Cruz Azul, donde se encontraban cooperativistas resguardando la planta cementera, pues fueron advertidos de que podían ser víctimas de un ataque.
En la entrada de la fábrica les fueron entregados a los responsables de seguridad de la planta, las tres personas, por lo que pidieron el apoyo de Seguridad Pública Estatal para entregarles a los tres hombres y resguardar su integridad.
Para ese momento, ya se habían concentrado decenas de cooperativistas que exigían que fueran puestos a disposición del Ministerio Público pero algunos se rehusaban a que la policía se los llevara pues pedían aclararan el motivo de su presencia.
Como los detenidos aseguraron a los policías que dos de ellos eran elementos de la Guardia Nacional y uno más agente de la Fiscalía General de la Ciudad de México, alrededor de las 04:30 horas los trasladaron a bordo de patrullas de la policía estatal al hospital Médica Azul, ya que presentaban golpes y en espera de corroborar sus cargos y que sus mandos se presenten.
También te puede interesar: Fidel Kuri Grajales obtiene su libertad y sale de Almoloya
A las 05:30 horas llegó el responsable de la Guardia Nacional, quien fue informado de la situación y que dos de los detenidos si eran elementos en activo de esa corporación.
Y a las 05:42 horas ingresó al hospital una camioneta que trasladaba a otro hombre con vestimenta paramilitar, que portaba pantalón color caqui y sudadera negra, el cual presentaba un poco de sangre en el rostro.
A las 7 horas los detenidos seguían en el hospital, en tanto que en la zona se registra un gran despliegue policiaco.