Por el alza del número de robos de camionetas las comunidades de Santa Ana y Mejay el municipio de Chilcuautla, los pobladores reforzarán la seguridad comunitaria con la implementación de Guardias Comunitarias, ya que no confían en la policía municipal, informó Teódulo Pérez Martínez, víctima de la delincuencia.
Los 2 primeros robos ocurrieron en la madrugada del domingo 27 de noviembre durante la celebración de una boda en la colonia Benito Juárez, de la comunidad de Santa Ana municipio de Chilcuautla, donde los amantes de lo ajeno aprovecharon que la población estaba de fiesta para hurtar dos camionetas.
La tercera víctima es Miguel Martín, del Mejay, quien le fue robada su camioneta afuera de su domicilio, el mismo día.
Teódulo Pérez, ocupa su unidad para el traslado de madera y cimbra, ya que se dedica al oficio de albañilería, ahora pedirá de favor a sus familiares le apoyen a transportar su equipo y material de trabajo.
“No es la primera vez que los delincuentes hacen de las suyas, una vez los correteamos porque los cachamos robando una camioneta y los perseguimos, los rateros dejaron la camioneta para después escaparse” comentó.
“Hace poco tiempo que la delincuencia comenzó a robar casas habitación, después comenzaron a robar motos, ahora vehículos”, comentó el afectado.
Por ello implementamos las guardias comunitarias, también cerramos las entradas de la comunidad, ahora vamos a reforzar estas acciones, para cuidarnos y cerrarle las puertas a los lacras, expuso.
También te puede interesar: Visibiliza Cultura derechos de las mujeres
En los tres casos las víctimas realizaron los reportes a la policía municipal y presentaron denuncias ante el Ministerio Público.