Tula de Allende, Hgo. Con calma se llevan a cabo las votaciones en donde aproximadamente cuatro mil trabajadores de distintos centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) elegirán a su nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección treinta y cinco con sede en la región de Tula, quien estará fungiendo en dicho cargo los próximos tres años.
Durante cinco días consecutivos de la semana pasada, varios candidatos a ocupar dicho cargo público en el interior del mencionado sindicato, hicieron campaña en algunas sedes dependientes de la factoría petrolera, como son la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Terminal de Tepeji del Río y hospitales generales de PEMEX ubicados en la comunidad de Bojay de Atitalaquía y colonia UHP de la ciudad de Tula.
Entre los trabajadores petroleros que participan en dicha contienda se encuentran Juan Francisco Ordoñez Rojo quien encabezó la planilla Verde, Pedro Rosales Santillán quien dirigía la planilla dorada, así como Rigoberto Ramírez Sánchez candidato de la planilla roja, y Pedro Vázquez del Ángel que encabeza la planilla rosa.
Hoy desde las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde, empleados de Petróleos Mexicanos acudirán a votar a las urnas para decidir quién va ser su nuevo dirigente sindical, mediante una votación libre y democrática que se verificará por primera vez al interior de PEMEX de esta región de Tula.
También te puede interesar: Presunta inequidad en el proceso para renovar dirigencia sindical
“Confiamos que estos comicios entre la familia petrolera de esta zona de Hidalgo se lleven a cabo en completo orden y con trasparencia, ya que el futuro del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 35 está en juego y ganará el candidato que haya presentado mejores propuestas para apoyar a la clase trabajadora de aquí” indicaron trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo de Tula, que prefirieron omitir sus nombres.