Para promover ciencia, tecnología, innovación, arte y la cultura en infantes y jóvenes, la Secretaría de Cultura en coordinación con el ayuntamiento de Atotonilco el Grande inauguraron el Rincón de la Ciencia en la biblioteca pública Dr. Antonio Peñafiel.
Al respecto, la encargada de la dependencia, Leyza Fernández, destacó la importancia de las bibliotecas como puentes entre cultura y sociedad. Además, precisó que esta biblioteca recibió una dotación de acervo con 404 ejemplares.
Los Rincones de la Ciencia es un programa que inició en el año 2018 en Hidalgo y actualmente opera en Mineral de la Reforma, Actopan, Tulancingo de Bravo, Progreso de Obregón, Zimapán y ahora en Atotonilco el Grande.
Se planea abrir uno en Pachuca, brindando diversas actividades gratuitas para la niñez, juventud y público en general, así como el acceso a herramientas que permitan impulsar el talento en el estado.
Estos espacios no sólo fomentan la lectura entre niños y jóvenes, sino que permite que estudiantes cuenten con un apoyo para su ciclo escolar virtual.