ACTOPAN, Hgo.- Fue omitida la respuesta al informe del gobierno municipal durante la sesión solemne y coartada la intervención de la regidora Ariadna Ramírez Gutiérrez al intentar corregir.
Tal como es de dominio público, este fin de semana se llevó a cabo el segundo informe de gobierno municipal en las instalaciones del auditorio adjunto a la alcaldía, donde acudió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
Solo el funcionario estatal Guillermo Olivares emitió su mensaje y mientras lo hacía, la regidora de la bancada priista, Ariadna Ramírez, solicitó tomar la palabra en repetidas ocasiones.
Después de concluir el evento, en entrevista con la asambleísta al respecto, informó que su intención fue intervenir para solicitar apegarse al protocolo y que alguno de sus compañeros respondiera al informe emitido por la presidenta municipal.
Sin embargo, dijo que se le negó su participación bajo el argumento de tratarse una sesión solemne.
“Tengo en todo momento el derecho de expresarme, alegan fue porque era una sesión solemne, pero no existe prohibición al respecto, lamento que por segundo año consecutivo no se de contestación al informe de la presidenta, ni se deje manifestar la postura de ningún regidor”, manifestó.
Señaló que le fue cuartada su libertad de expresión, “analizaré qué procede legal y políticamente. Siempre he pugnado por las buenas formas y el respeto a la ley, esta no será la excepción”.
También te puede interesar: PRI se apoyará en sus síndicos y regidores
Vale mencionar que en sesiones de Asamblea pasadas, la regidora priista fue llamada por la alcaldesa leguleya (persona que se ocupa de cuestiones legales sin tener los conocimientos o la especialización suficiente), “espero ante todo, que exista conciencia que este tema va más allá de temas políticos, es violencia política y también una violación a mis derechos político electorales”.