En el último trimestre, el índice de desempleo bajó ya que algunas micro y pequeñas empresas textiles estuvieron contratando personal, comentó en entrevista Luis Rey Doroteo Rosales, coordinador técnico de Fomento Económico en Tulancingo.
El funcionario dijo que pese a que no se cuenta con una estadística real que determine el porcentaje de población ocupada o desempleada, en el municipio se tiene conocimiento de que la industria textilera está comenzando a retomar sus actividades productivas por lo que se ha realizado la contratación de una pequeña parte de la población desocupada en la región.
Señaló que esto obedece a la necesidad de cubrir la demanda que se va teniendo desde otras partes del país ya que en la región casi es nula la actividad comercial.
Por otra parte, Doroteo Rosales explicó que un indicador que muestra esta tendencia en el aumento de empleo es la bolsa de trabajo.
“Las ofertas de empleo que llegan a la Dirección de Fomento Económico se han elevado y en gran medida son para trabajar en maquila para talleres y para laborar en fábricas textiles”, concluyó.
EL DATO
Se incrementan las ofertas de empleo en la industria textil de la región