De acuerdo con el comisario de la delegación de Canacintra en Tizayuca, Enrique Flores, existe poco, casi nulo interés de los empresarios de la región en participar en la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Santa Lucía, Estado de México.
Por la ubicación en que nos encontramos, dijo, pudiera pensarse que sería un gran atractivo, pero no es así.
“La cancelación de la obra en Texcoco generó gran desconfianza entre los inversionistas, por eso ahora hay cierta resistencia para participar”, indicó.
Argumentó que, incluso, no solamente se trata de constructores, sino también de industriales que cuentan con naves o bodegas para poder guardar material.
Mientras no se dé a conocer bien el proyecto, y ya esté en marcha, enfatizó, nadie va a levantar la mano, para no arriesgar su capital.
Además, Enrique Flores comentó que el hecho de que la obra pudiera realizarla la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), inhibe la participación de la iniciativa privada.
“Primero se tienen que dar a conocer licitaciones, o concursos, y así conocer con exactitud qué es lo que se va hacer. De lo contrario, nadie arriesgará”, puntualizó.
Sobre los índices de delincuencia que se han incrementado en la región, mencionó que hay trabajo, pero no el suficiente.
Lo que no se percibe, dijo, es la unidad de mando, respecto a la Guardia Nacional.
Finalmente, destacó que Tizayuca se encuentra en un lugar estratégico a nivel estado, y también de la zona centro del país.
“Debe aprovecharse su potencial para el desarrollo industrial, principalmente, como un detonante económico para la región metropolitana”, concluyó.